Servicios de asistencia virtual por hora, dia o mes, usted elige
Icono RSS Icono E-mail Icono Inicio
  • La espiral ascendente en el crecimiento empresarial

    Publicado el 17 17Europe/Berlin Julio 17Europe/Berlin 2009 admin Sin comentarios aún ...

    LA ESPIRAL ASCENDENTE

    conocimiento+experiencia+valores

    La renovación es el principio y el proceso que nos permite ascender en una espiral de crecimiento y cambio , de perfeccionamiento contínuo.

    Para realizar un progreso significativo y sistemático a lo largo de esa espiral, tenemos que considerar otro aspecto de la renovación, cuando éste se aplica al privilegio humano específico que dirige ese movimiento ascendente:  nuestra conciencia moral.  Sintetizando ” La voz de la conciencia es tan delicada que resulta fácil ahogarla pero es también tan clara que resulta imposible confundirla”. La conciencia moral percibe nuestra congruencia o discrepancia con los principios correctos y nos eleva hacia ellos… cuando está en buena forma.

    Así como la educación de los nervios y músculos es vital para un atleta, y la educación de la mente es vital para un estudioso, la educación de la conciencia moral lo es para la persona verdaderamente proactiva y altamente efectiva.  Pero el adiestramiento y la educación de la conciencia moral exigen una concentración aún mayor, una disciplina más equilibrada, una vida más coherenbtemente recta.  Requiere disfrutar con regularidad de literatura inspiradora, albergar pensamientos nobles y sobre todo, vivir en armonía con su débil voz.

    Asi como el exceso de comida y la falta de ejercicio pueden minar el estado de un atleta las cosas groseras nos pueden nutrir de oscuridad interior que embote nuestra sensibilidad superior y reemplace la conciencia natural o moral social del     ¿Me descubrirán ?

    Como decia Dag Hhammarskjold  “no podemos jugar con nuestro animal interior sin convertirnos en animales”…

    Cuando ya tenemos autoconciencia, debemos elegir los propósitos y principios que pondremos en práctica en la vida, de otro modo alguna otra cosa llenara ese vacío, y perderemos nuestra autoconciencia para ser como animales nuevamente, cuya finalidad es la supervivencia.

    Las personas que viven en ese nivel no estan viviendo, estan siendo vividas. Estan reaccionando, no toman conciencia de loss dones sigulares que dormitan sin desarrollarse en su interior.

    Y para desarrollarlos no hay atajos. Rige la ley de la cosecha, siempre recogemos lo que sembramos, ni mas ni menos.

    Para moverse a lo largo de la espiral ascendente debemos mostrar inteligencia en el proceso de la renovacion educando y obedeciendo a nuestra conciencia.

    Les regalo un pensamiento, que no es mio pero que es excelente ejemplo de lo que hemos hablado: “Si quieres y sueñas con tener un hermoso y florido jardín, nunca “nunca” destines una parcela para la maleza”

    Los comentarios han sido cerrados.