-
Motivación: desarrollemos un hábito
Publicado el 24 24Europe/Berlin Septiembre 24Europe/Berlin 2009 Sin comentarios aún ...Conocerse mejor!!
Las dificultades siempre traen información que permite mejorar el conocimiento personal y el del entorno. ¿Qué puedo aprender del conficto? ¿Qué faceta de mi carácter es la que ha estropeado las cosas? ¿Porqué hago lo que hago? Estas preguntas, y muchas más, son maneras de hacer que las dificultades sean útiles para mejorar el conococimiento de nosotros mismos. Conocerse mejor es una fuente de sabiduría, es la base de una vida de logro. Hablar con personas de confianza puede ser una buena manera de conocerse mejor.
Razonar!
Ir por partes, separar y ver los matices: es la forma típica de proceder de los abogados. Descomponer la gran bola de nieve en sus partes para , sistemáticamente, actuar en lo que es resoluble. Consiste en introducir lógica para evitar que el aparente tamaño y dificultad del problema paralice la búsqueda de soluciones.
Anticiparse y prever!
Muchas dificultades tienen un carácter cíclico o son producto de unas circunstancias que tienden a repetirse. La adversidad es una gran ocasión para desarrollar la capacidad de anticiparse y de prever situaciones futuras similares. Anticiparse significa tener hechos los deberes la segunda vez que ocurran.
General anticiparse y prever, busqueda de soluciones, conocerse mejor, conocimiento de nosotros, razonar